Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

INASUMIBLE DEUDA PÚBLICA

La deuda pública supera por primera vez el billón de euros.-
guindos rajoy
 
Que nadie se engañe ni se crea las milongas del PP, este brutal incremento de la deuda se debe en gran parte a la nula capacidad de gestión del ejecutivo de Rajoy y a las ayudas a la banca, de la que no se va a recuperar ni tan siquiera el 1 %. Que nadie se crea que de este despropósito de gasto ha salido un solo céntimo en ayudas sociales, sanitarias, de educación o de prestaciones en desempleo o pensiones. Vaciando las arcas del Estado puede gobernar cualquier. Si la herencia de Zapatero fue mala, la que deje este incompetente lastrará la economía española durante siglos.
 
Se ha triplicado desde la llegada de Mariano Rajoy, y ha pasado de suponer un 36,3 % del PIB en 2007 a rozar el 100 % actualmente. La mayor parte de la deuda correspondía al Estado (un 84,5 %), seguido por las comunidades autónomas (21,7 %) y ayuntamientos (4 %), según datos del primer trimestre.
La deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta junio se elevó por primera vez por encima del billón de euros (1.007.319 millones), alrededor de un 98,4 % del PIB, según los datos actualizados hoy por el Banco de España.
La previsión del Gobierno para este año es que la deuda alcance el 99,5 % del PIB.
Tras elevarse en 10.336 millones desde el mes de mayo, del total de la deuda de las administraciones en el primer semestre, 729.331 se correspondían a valores a medio y largo plazo, 74.652 millones a valores a corto plazo y 203.336 millones a créditos no comerciales, así como emisión de moneda y caja general de depósitos.
La deuda pública española se ha triplicado desde que comenzó la crisis económica, y ha pasado de suponer un 36,3 % del PIB en 2007 a rozar el 100 % actualmente.
En los últimos datos desagregados por administraciones, correspondientes al primer trimestre de este año, la mayor parte de la deuda correspondía al Estado (un 84,5 % del PIB), seguido por las comunidades autónomas (21,7 % del PIB) y ayuntamientos (4 % del PIB).

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi