Publicidad

Hoy es

NO SE SALVA NI EL APUNTADOR

EL NÚMERO DOS DE CHAVES MANIOBRÓ EN UN ERE IRREGULAR DE 11 MILLONES PARA FAVORECER A LA FAMILIA RUIZ-MATEOS.
 
El exconsejero de Presidencia Gaspar Zarrías tuvo "decidida intervención como político de la zona" en el pago del expediente de la cárnica jiennense Primayor. Pretendía que el fundador de Rumasa montara una fábrica en la misma parcela y recolocara a los extrabajadores. Así lo recoge la juez Mercedes Alaya en la extensa exposición razonada remitida al Tribunal Supremo.
 
GASPAR ZARRIAS 
 
La elevación del caso ERE al Tribunal Supremo por parte de la juez Mercedes Alaya ha puesto en el punto de mira a dos exconsejeros que si bien aparecían en el sumario todavía no habían sido señalados por la magistrada como preimputados: Gaspar Zarrías y Mar Moreno. Ahora, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla los incluye en la lista de aforados (junto a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y siete exconsejeros) sobre los que halla indicios de delito, pero cuyo futuro procesal deja en manos del Alto Tribunal al ser de su competencia. La "exposición razonada", junto a la veintena de tomos del sumario, que Alaya ha remitido a la Sala Segunda del TS aporta detalles sobre el papel jugado por Zarrías e incluso cifras del fraude en que éste habría incurrido hasta ahora desconocidas.
Así, según consta en el extenso informe (con sus diferentes anexos) elaborado por la juez, al que ha tenido acceso Vozpópuli, el que fuera mano derecha de Manuel Chaves en la Junta de Andalucía medió en la ejecución, entre otros, de un ERE de 11 millones --el de la cárnica jiennense Primayor, investigado en la causa por su presunta irregularidad-- para favorecer, en este caso, a la familia del fundador de Rumasa, José María Ruiz-Mateos.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi