Publicidad

anuncio sicoweb
Hoy es

DESMANTELAR LA SANIDAD PÚBLICA

LOS RECORTES DEL PP DEJAN MALTRECHA LA SANIDAD PÚBLICA.
 
El PP está consiguiendo el objetivo; desmantelar la sanidad pública para que todo o casi todo sea derivado hacia la sanidad privada de la que son los mayores accionistas. Una sanidad que durante décadas fue modelo y ejemplo a seguir por el resto de paises, hoy no es más que un vulgar harapo en vias de desaparecer. Poco o nada le importa a la ministra de sanidad que los ciudadanos se pasen media vida en lista de espera, que la atención sea pésima o que para una prueba diagnóstica hay que esperar hasta 16 meses.
 
ana mato 002
 
La epidemia de Ébola ha avivado el debate. La Sanidad Pública española ha tenido que abrir sus puertas, en concreto las del Hospital Carlos III de Madrid, para atender al misionero Miguel Pajares, contagiado en Sierra Leona por la peligrosa enfermedad infecciosa. Nada raro, si no fuera porque el centro ha tenido que volver a habilitar una planta cerrada por falta de personal. Según consta en los datos del Catálogo de Hospitales del Ministerio de Sanidad, el centro ha renunciado a al menos 35 camas hospitalarias desde el comienzo de la crisis.
Como ha podido comprobar El Confidencial analizando la información que las comunidades autónomas facilitan al Ministerio de Sanidad, con la que este compone un catálogo anual, el del Carlos III no es un caso aislado. Todas las provincias españolas han visto disminuir el número de camas hospitalarias por habitante. A pesar de la variación poblacional –España ha sufrido una de sus mayores sangrías de habitantes en 2012, algo que debería 'liberar' camas–, se desprende una disminución media del 10% del número de ellas por cada mil habitantes a nivel nacional.
El madrileño Carlos III ha pasado de las 114 camas de 2008 a las 79 registradas a 31 de diciembre de 2013. La tendencia ha sido la misma en la mayoría de los grandes hospitales de España, los que acogen más de mil camas. Según recoge el Catálogo, de los 17 centros de ese tamaño (no se incluye el Centro Hospitalario de Navarra, que hace seis años estaba formado por diferentes centros), en 13 casos ha habido una disminución del número de camas. Todos ellos son de dependencia pública.

Publicidad

anuncio sicoweb
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

para prensa
cartel para press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

logo prensa
 PARA PERIODICO
 

logo para publi