Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

MÁS DATOS SOBRE LOS ERE ANDALUCES

La Junta dio 5,3 millones a Ojeda a cuatro días de las elecciones.
 
Estos procesos se dilatan tanto en el tiempo que al final nadie sabe quien es quien en todo el entramado fraudulento. Si la justicia no es más ágil es porque se les permite a los imputados ir sacando nuevas pruebas para que el proceso se eternice.
 
 
 
Tan sólo cuatro días antes de las elecciones autonómicas de 2012, que todas las encuestas pronosticaban como las de la alternancia en Andalucía tras tres décadas de gobiernos del PSOE, la Junta de Andalucía decidió repartir al menos 5,3 millones de euros en subvenciones entre siete fundaciones y asociaciones controladas por el ex consejero de Hacienda Ángel Ojeda Avilés, detenido hace dos semanas por un fraude millonario con cursos de formación.
Los 5,3 millones de euros adjudicados en vísperas electorales al entramado asociativo de Ojeda forman parte de los 50 millones en subvenciones que el ex consejero recibió de la Junta de forma irregular, como ha detectado la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (Udef) que indaga este fraude. Para acaparar tal cantidad de ayudas fue fundamental la red de ONG creada por Ojeda, dicen los investigadores.
Las ayudas millonarias para los cursos de formación, repartidas cuatro días antes de las elecciones andaluzas de 2012, que recibió el entramado asociativo del ex consejero Ángel Ojeda Avilés se camuflaron en 18 subvenciones distintas, con cantidades que oscilan entre los 87.000 euros de la más pequeña y los 887.632,50 euros de la mayor, que acapararon siete entidades distintas, todas ellas controladas por Ojeda y que están siendo objeto de investigación judicial.
Las subvenciones se repartieron a través de cuatro resoluciones de la Junta distintas que fueron firmadas el mismo día -el 21 de marzo de 2012, cuatro días antes de las elecciones del 25 de marzo- por la misma persona, Teresa Florido, entonces directora general de Formación Profesional para el Empleo.
Teresa Florido es la cuñada de Ojeda y fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla durante la etapa de Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde. Del Consistorio hispalense dio el salto a la Administración autonómica como alto cargo.

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi