Publicidad

Hoy es

CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS

CONVOCADO EL CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS " SALA EL BROCENSE ".
 
SALA EL BROCENSE
 
La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural 'El Brocense', ha convocado la décimo séptima edición del Certamen de Artes Plásticas 'Sala El Brocense', cuyas bases han sido publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El objetivo de este certamen es promover e incentivar la creación plástica a través de la adquisición de obras de arte para los fondos de la Sala 'El Brocense' de la institución provincial. Podrán concurrir a esta convocatoria todos los artistas que lo deseen con un máximo de dos obras, de su propiedad y autoría, y que no hayan sido premiadas con anterioridad. Además será requisito que los trabajos presentados estén realizados en material definitivo, sean originales y que no excedan de 150 centímetros en dimensión y de 150 kilos en peso.
Por su parte, los participantes tendrán plena libertad temática e igualmente será admitida cualquier técnica y procedimiento, así como cualquier corriente o tendencia estética, según informa la diputación cacereña en nota de prensa. Cada obra presentada al certamen deberá ir acompañada del nombre del autor/a, de su currículum vitae, de la ficha técnica de la obra así como de una fotografía en color de la misma (13x18 cm).
HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE
El plazo de presentación de trabajos, que comienza este martes, día 19 de agosto, se extenderá hasta el día 14 de noviembre de 2014. Las obras deberán ser entregadas personalmente o por persona autorizada por el autor, o bien remitidas al Museo de Historia y Cultura 'Casa Pedrilla' - Casa-Museo Guayasamín que está situado en la Ronda de San Francisco s/n de la capital cacereña.
Un jurado, formado por personas de reconocido prestigio en el mundo artístico, será el encargado de seleccionar las obras que conformarán la exposición colectiva y formular la propuesta de adquisiciones que pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de la Diputación de Cáceres, destinándose a tal fin un importe máximo de 15.000 euros.
La exposición colectiva de los trabajos premiados en el certamen tendrá lugar en la Sala de Arte 'El Brocense' de Cáceres durante los meses de noviembre y diciembre y en el Complejo Cultural 'Santa María de Plasencia', en los meses de enero y febrero.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi