Publicidad

Hoy es

LA PARTICULAR CULTURA DEL MINISTRO WERT

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, JOSE IGNACIO WERT, DA EL VISTO BUENO A UNA FUNDACIÓN PARA PROMOVER LA OBRA DE BLAS PIÑAR.
 
Su pasado le traiciona y la nostalgia le pierde. Para aquellos que no lo sepan, Blas Piñar fue el presidente fundador del partido fascista y antidemocratico llamado Fuerza Nueva, creado en el período de la transición española. Su ideario político era fascista, racista, antidemocratico, antilibertades y anticonstitucional. Partidario de Francisco Franco y de su régimen dictatorial y represivo, se vio envuelto en no pocas refriegas con grupos de izquierdas. Desde algunas fuentes se le señala como instigador de la matanza de los abogados de atocha.
Este es el perfil del hombre cuya obra quiere promover el ministro WERT. Esto nos da una idea del respeto por la democracia de este tipo y también del resto de sus compañeros de ministerios, ya que ninguno le ha parado los pies ni ha objetado la medida publicada en el BOE. Pueden ustedes imaginarse el revuelo si desde el gobierno se apoyara una fundación para promover la obra de Joseff Stalin.
Estamos gobernados por una vil canalla que parece salida de las profundidades del Valle de los Caidos.
 
wert y blas
 
El heredero del franquismo Blas Piñar, fallecido en enero pasado, tendrá una fundación en su honor que se encargará de "la promoción, el estudio y la investigación del pensamiento y su obra religiosa, política y jurídica", y que estará "inspirada en los ideales de Dios, patria y justicia, para la memoria colectiva del pueblo español", según se recoge en el Boletín Oficial del Estado. La creación de la nueva entidad ha recibido el visto bueno del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que dirige José Ignacio Wert.
 
Fundaciones de interés educativo.

Según adelanta El País, la orden de constitución está firmada por el secretario general de Educación y cuenta con la aprobación del Protectorado de fundaciones del Ministerio, que se encarga, según se explica en su página web, de ofrecer asesoramiento a "quienes tengan interés en la constitución de una fundación que persiga fines de interés general educativos, de investigación o deportivos y los relacionados con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación".
El ámbito de actuación será todo el territorio nacional
La fundación ha sido creada por la familia de Blas Piñar con una dotación inicial de 30.000 euros y será presidida por el hijo del ultraderechista fallecido, Blas Piñar Gutiérrez. Madrid será la sede de la fundación, pero su ámbito de actuación se extenderá "a todo el territorio nacional".
Blas Piñar, icono de la extrema derecha en España y fundador de Fuerza Nueva, era habitual en los homenajes a Franco y siempre defendió el golpe de Estado de 1936.
 
 

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi