Publicidad

anuncio sicoweb
Hoy es

JUBILACIONES ANTICIPADAS.

El Gobierno interrumpe su política sobre jubilaciones anticipadas por el caos creado
 
 
De nuevo el PP vuelve a incumplir una de sus promesas ( creo que no ha cumplido ninguna ) y a aquellos parados mayores de 55 años a los que se les aseguró que si seguían pagando podrían jubilarse a los 61 años tendrán que esperar y seguir pagando ( de los cuatrocientos euros y pico que cobran ) hasta dentro de dos años ( de momento, es posible que dentro de 2 años de nuevo se cambie le criterio y tengan que esperar otros 20 años ). La precariedad en la que viven millones de españoles hace que cada mentira del PP sea un duro revés para todos.
 
fatima bañez 003
 
Caos absoluto en el Ministerio de Empleo por el cambio de criterio respecto a las jubilaciones anticipadas de los parados mayores de 55 años. Los afectados aseguran que la Seguridad Social tiene órdenes de no rechazar las solicitudes de jubilarse a los 61 años. Algunos medios informan de que se van a revisar todas las denegadas caso por caso. El departamento de Fátima Báñez admite que se van a estudiar con más detenimiento y que se van a centralizar las decisiones, lo que implicará un retraso en la respuesta, pero advierte de que eso sólo afectará a las solicitudes nuevas, no a las que ya han sido rechazadas.
Como informó la semana pasada El Confidencial, la Seguridad Social cambió en junio el criterio que aplicaba a los parados mayores de 55 años que se habían quedado sin prestación y seguían pagando de su bolsillo a la Seguridad Social para que el período en el paro no disminuyera su pensión (lo que se conoce como convenio especial), por el que podían jubilarse a los 61 años. Ahora les está denegando esta posibilidad, con lo que tendrán que seguir contribuyendo y sin poder acceder a la pensión hasta los 63 años, pese a que la mayoría sólo cobra un subsidio de 426 euros mensuales.
La reacción inicial del Ministerio fue quitar importancia al asunto: cifró en 35.000 (7.000 al año por cinco años) los afectados potenciales, frente a los más de 130.000 que calculan los sindicatos; aseguró que no se trata de situaciones dramáticas porque están optando a la pensión máxima (2.500 euros), luego eran empleados bien remunerados; y añadió que, en muchos casos, es la propia empresa que los despidió la que paga el convenio especial como parte del finiquito.

Publicidad

anuncio sicoweb
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

para prensa
cartel para press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

logo prensa
 PARA PERIODICO
 

logo para publi