Publicidad

Hoy es

Cáceres Viva Navalmoral muestra su apoyo al comercio y la hostelería y rechaza el cierre temporal

Cáceres Viva Navalmoral muestra todo su apoyo al comercio y a la hostelería moralas
 
Desde esta formación manifiestan su total rechazo a las medidas adoptadas por la Subdelegación del Gobierno en la que se impuso el cierre del comercio minorista y de un sector de la hostelería
 
nache recortado
 
El Secretario de Organización de Caceres Viva Navalmoral ha expresado su rechazo apuntando que "la irresponsabilidad manifiesta por parte de la administración competente a la hora de adoptar medidas eficientes para controlar esta pandemia, no puede repercutir de un modo tan cruel y alarmante en sectores como la hostelería o el pequeño comercio. En una ciudad como Navalmoral, sin apenas industria, el turismo, la hostelería y por supuesto el comercio han de seguir sosteniendo el desarrollo económico de la ciudad”.
 
Cáceres Viva Navalmoral considera que, en lo que respecta al comercio local, las medidas de seguridad preventivas han sido seguidas escrupulosamente y de manera masiva por parte de comerciantes y usuarios. El control de aforo de los establecimientos ha sido exhaustivo y riguroso y el uso de mascarilla totalmente generalizado. Por ello, si bien el riesgo cero no existe, desde luego está minimizado, siendo mucho mayor en las grandes superficies, con el agravante, además, de que nadie ha controlado el aforo en estos espacios, siendo este muy superior al 30% establecido tanto en el parking como en el interior de las zonas comerciales.
 

Aunque reconocen que la situación es grave y son conscientes de que vienen semanas muy duras para Navalmoral de la Mata, en su opinión,  medidas como la vigilancia y el control de los aforos establecidos, la mejora del sistema del rastreo, el cribado masivo de la población para localizar asintomáticos, verificar con pruebas diagnósticas el negativo de aquellas personas que han desarrollado la enfermedad antes de darles el alta, desarrollar un plan de vacunación organizado y rápido y por supuesto, aumentar el personal sanitario en los en los centros hospitalarios y de salud, harían más por reducir la expansión de esta pandemia qué ensañarse con nuestro pequeño comercio.

Igualmente hacen un llamamiento a la responsabilidad individual, y entienden que las medidas más importantes sólo pueden adoptarse por parte del actual gobierno autonómico. Por ello, sería bueno que dejen de lanzar reprimendas a la población y ejerzan su labor con rigurosidad.

Estamos a la cabeza de contagios en el país y desde luego el comercio local no es el culpable. Por ello, instamos al Gobierno municipal a que defienda el comercio local.

Publicidad

logo para prensa
comercio moralo

publicidad

vente de copas
loco don dir web
comercio moralo
 logo periodico 2019