Publicidad

Hoy es

Activada la campaña de Protección Civil de Navalmoral para proteger a la población más vulnerable ante la actual ola de frío

Ante la llegada del frío intenso después del temporal Filomena y que azotará parte de España esta próxima semana, Protección Civil en la localidad, activará a sus voluntarios con el fin de que las personas vulnerables se encuentren respaldadas y cuenten con apoyo en estos días

Dirigida a población más sensible ante este temporal (personas mayores de 65 años, con problemas de salud crónicos, personas con dependencia, personas que vivan solas,…) podrán contar con este servicio gratuito que tendrá distintas funciones

campaña frio proteccion civil navalmoral

En primer lugar esta población, podrá contactar con el servicio a través del teléfono 683 24 21 62, en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas, donde se realizará un seguimiento telefónico para recordarles las medidas de prevención tales como evitar salir a la calle, tomar caldos y alimentos calientes, abrigarse o permanecer en las zonas más caldeadas de la casa.

De igual manera, se ponen a disposición, como sucedió en el confinamiento de marzo, para realizar las compras en supermercados o farmacias a través del mismo teléfono.

Por esto, si es persona dentro del colectivo vulnerable o conoce a alguien que pudiera necesitar de este servicio, se ruega que se ponga en contacto con la Agrupación de Protección Civil.

La campaña comienza el martes 12 y estará activa una semana en principio pudiendo ser ampliada en caso de necesidad al igual que se aprovechará para recordar a las personas usuarias las medidas de seguridad e higiene que tienen que seguir adoptando frente al COVID19 y la importancia de la vacunación, especialmente en este momento de repunte de los contagios en la localidad.

Medidas de Protección ante el frio:

  • Informarse sobre las previsiones meteorológicas antes de salir de casa.
  • Salir en las horas con mayor sol (12 a 17 horas aproximadamente).
  • Vestir con varias capas de ropa cubriéndose las extremidades con gorro, guantes, calcetines y calzado adecuado.
  • No transitar por zonas de umbría o zonas con heladas.
  • En el hogar, bajar persianas y cerrar todas las ventanas para aislar la casa el máximo posible y evitar corrientes de aire. Sin olvidar la ventilación necesaria de las habitaciones debido al coronavirus.
  • Permanecer en las estancias más cálidas o utilizar mantas.
  • Se desaconseja la utilización de braseros de carbón y se insiste en que hay que apagar las estufas eléctricas y de gas durante la noche.
  • Consumir productos de temporada que tienen más calidad nutricional, mediante guisos, sopas y caldos caseros.
  • Hidratarse porque, aunque en invierno disminuye la sensación de sed, igualmente necesitamos estar hidratados, especialmente con bebidas calientes como infusiones, sopas o caldos.

Publicidad

logo para prensa
comercio moralo

publicidad

vente de copas
loco don dir web
comercio moralo
 logo periodico 2019