Publicidad

Hoy es

Convocadas, para el ejercicio de 2021, las ayudas para el fomento del asociacionismo comercial

La Secretaría General de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digita realiza la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021 de las ayudas para el fomento del asociacionismo comercial
 
La presente resolución tiene por objeto realizar la convocatoria para el ejercicio de 2021 de las ayudas para el fomento del asociacionismo comercial
Asociacionismo comercial
 
Las bases reguladoras de dichas ayudas se establecen en el Decreto 158/2018, de 2 de octu-bre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el fomento del asocia-cionismo comercial (DOE núm. 196, de 8 de octubre de 2018)
 
Beneficiarios.
 
1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en la presente resolución las asociacio-nes del sector comercio que cumplan los siguientes requisitos:
 
a) Que estén constituidas como entidades sin ánimo de lucro, con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
 
b) Que desarrollen su actividad dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
 
c) Que el 50 % de los socios sean empresarios cuya actividad se encuadre dentro de las agrupaciones 64 (Comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes) y 65 (Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes) del Impuesto de Actividades Económicas.
 
Este porcentaje mínimo será del 40 % siempre y cuando las asociaciones de comer-ciantes tengan al menos 100 socios.
 
d) Que más del 80 % de los socios tengan la categoría de pequeña y mediana empresa.
 
e) Que tengan al menos 40 socios.
 
f) Que estén inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud. Para acreditar el cumplimiento de estos requisitos las asociaciones de comerciantes presentarán una declaración responsable conforme el modelo que figura en el anexo I, firmado por la persona representante de la entidad, que contendrá el listado actualizado de los socios con información referente al nombre de la empresa, NIF y epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente a la actividad principal en la que está dada de alta cada socio. El cumplimiento del requisito de inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura se comprobará de oficio por el órgano gestor de la ayuda.
 
2. No podrán ser beneficiarios ni las federaciones ni las confederaciones empresariales, aunque sean del sector comercio.
 
3. Además, los beneficiarios deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
 
Gastos elegibles y excluidos.
 
1. Tendrán la consideración de gastos elegibles, los siguientes gastos, siempre que estén realizados y pagados desde el 1 de enero del año 2021 hasta el plazo máximo indicado en la resolución de concesión para la ejecución de los gastos y pagos.
 
a) Los gastos de personal contratado directamente por la asociación, excepto las indemni-zaciones por despido y jubilaciones anticipadas. Sólo será subvencionable si a fecha de publicación de la resolución de la convocatoria el contrato tiene una antigüedad de al menos un año.
 
b) El alquiler del local donde esté ubicada la sede oficial de la asociación de comerciantes.
 
c) Los gastos de reparación y conservación de la sede oficial.
 
d) Los servicios de asesoría, auditoría fiscal, contable y jurídica.
 
e) La prima de seguro correspondiente a la sede oficial.
 
f) Los gastos de suministros eléctricos, de telefonía, incluido internet, y de agua corres-pondientes a la sede.
 
2. Aquellos gastos que correspondan a un periodo iniciado antes del 1 de enero de la anuali-dad para la que se solicita la ayuda se prorratearán para computar únicamente el gasto correspondiente al periodo subvencionable.
 
3. Quedan expresamente excluidos los gastos correspondientes a material de oficina, equipa-mientos informáticos y programas de gestión.
 
4. Los gastos subvencionables no serán contratados con personas o entidades vinculadas, entendiendo como tal cualquier empresa integrante en la asociación de comerciantes, salvo que concurran las siguientes circunstancias:— Que la contratación se realice de acuerdo con las condiciones normales del mercado. Para ello deberán aportarse tres facturas pro forma.— Que se obtenga la previa autorización del órgano concedente.
 

Publicidad

logo para prensa
comercio moralo

publicidad

vente de copas
loco don dir web
comercio moralo
 logo periodico 2019