Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

PARA ESTO QUIERE EL PP A LOS ALCALDES ?

El senador y alcalde del PP, Vicente Aroca, amigo de "Mártires de La Roda" grupo de ideología de extrema derecha, se niega a retirar los símbolos franquistas.
 
Vicente Aroca
 
Este es uno de los motivos del PP para intentar su particular golpe de estado con la imposición de la reforma de la Ley Electoral. Esto es lo que no quiere perder el PP, la capacidad para mantener vivo el recuerdo del  tirano. Las filas del partido del gobierno está plagado de personajes pertenecientes a grupos de la extrema derecha española.
 
¿Puede un senador vulnerar diariamente la ley 52/2007, conocida como Ley de la Memoria Histórica? ¿No juran o prometen sus señorías acatar la Constitución? La respuesta es sí. No sólo puede, sino que el senador Vicente Aroca, alcalde también de la localidad albaceteña de La Roda, simpatiza con los planteamientos de asociaciones próximas a la extrema derecha, o, al menos, presume de ser amigo de ellas en Facebook, como es el caso de "Martires de La Roda", que este sábado celebra una misa en honor de los "caídos por Dios y por España" en la parroquia de El Salvador del pueblo, una de las muchas iglesias españolas que luce todavía en su fachada grandes e inconstitucionales símbolos fascistas, falangistas y franquistas prohibidos por la cita ley que el regidor Aroca elude cumplir, con denuncias ciudadanas de por medio ante los juzgados.
 
simbolos franquistas 001
 
Calles y colegios
Vicente Aroca, cuyo partido gobierna en La Roda desde 1987, no tiene justificación para mantener el nombre de calles de golpistas en el pueblo (Mola, Moscardó...), ni tampoco para seguir nombrando un colegio público "José Antonio", fundador de la Falange que hasta la muerte de Adolfo Suárez daba nombre a la principal vía urbana de la localidad, renombrada ahora con el expresidente del Gobierno. Y no sólo eso, La Roda es de las pocas localidades que mantienen la Medalla de Oro de la villa al dictador Francisco Franco, desposeído de este reconocimiento en casi todas las ciudades, muchas de ellas gobernadas por el PP.
Un equipo de Gobierno de "mártires"...
El caso es que este sábado (no sabemos si con asistencia del alcalde Aroca), la asociación "Mártires de La Roda" celebra una misa de exaltación franquista en la parroquia de El Salvador, justo al lado de la cripta donde reposan muchos cuerpos de personas del bando golpista. Asociación, por cierto, que cuenta con la "amistad y simpatía", además del senador Vicente Aroca, de parte del equipo de Gobierno municipal del PP. A saber: José María Alarcón, concejal de Festejos; Delfina Molina, teniente de alcalde; Aurelio Alarcón, concejal de Promoción Económica y otros departamentos municipales como el correspondiente a la Promoción Empresarial son amigos en Facebook de "los mártires"
...y un montón de muertos en la tapia del cementerio
Pero mientras que el alcalde y parte de su equipo veneran a la asociación "Mártires de La Roda", en el cementerio municipal yacen medio centenar de personas asesinadas cuyos cuerpos fueron arrojados a una fosa común por el mero hecho de militar en el bando legal y defender la II República. Pero aquí el senador y alcalde Aroca no ha movido ni un dedo para rescatar del olvido a estos hombres y mujeres que sí defendieron la libertad y la legitimidad de un Gobierno derrocado por un bando golpista liderado por el genocida Francisco Franco.
 
 
 

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi