Publicidad

Hoy es

El PSOE de Valdecañas del Tajo denuncia presunta vacunación del Alcalde

El presunto hecho se habría producido el pasado 15 de enero cuando el equipo de vacunación COVID-19 se trasladó al municipio para inocular la vacuna a los residentes y trabajadores de la Residencia San Blas, algo que el primer edil niega en un primer momento, pero a sabiendas que todo esta registrado, el día después reconoce que fue vacunado, debido a las presiones sufridas por los vecinos del pueblo
 
Debido a la situación en la que nos encontramos de pandemia, y en la campaña de vacunación contra la COVID-19, el pasado viernes 15 de enero el equipo de vacunación acudió al municipio de Valdecañas del Tajo para proceder a vacunar a trabajadores y residentes de la Residencia de Mayores San Blas
psoe valdecañas
 
“A este evento no quisieron faltar el Alcalde y Teniente de Alcalde”, informa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Martín, “quienes por precaución, porque en sus día a día no suelen ir por allí  y porque no era necesaria la presencia de los dos ediles para que el equipo de vacunación llevara a cabo el proceso, deberían  haberse abstenido de acudir”, considera el portavoz socialista. Hechos sobre los que se muestra especialmente preocupado tras haberse conocido esta semana que el Teniente de Alcalde ha dado positivo por coronavirus.
 Tras inyectar las vacunas al personal y residentes que se encontraban en la Residencia, la ausencia de dos personas que se encontraban en la lista de personas a vacunar resultó en dos dosis sobrantes, una de las cuales se inoculó al Alcalde -Partido Popular-, Faustino Herrera, hecho que ahora él niega rotundamente, “mintiendo a sus vecinos”, añade Martín.
 
“No estaba allí pero las trabajadoras de la residencia son testigos de lo que sucedió y de hecho es algo que ya todo el mundo sabe en nuestro pueblo y que le están reprochando directamente. Es un acto insolidario de un Alcalde que no se dedica en exclusiva a la Alcaldía, trabaja en una central nuclear, aparece más bien poco por la Residencia y aunque pueda figurar como “Director”, está muy alejado de la primera línea. Debería haber sugerido que se contactara con personal sanitario o sociosanitario de otras residencias”, explica Borja Martín.
 
Desde el PSOE de Valdecañas reivindican que siempre van a estar al lado de la verdad y actuando en favor de los vecinos y vecinas del municipio. Asimismo, avanzan que pedirán explicaciones al respecto al Alcalde y Teniente de Alcalde en el próximo Pleno. A este último le desea una pronta recuperación pero también le trasladará su descontento por la grave irresponsabilidad de haber accedido a la Residencia cuando en toda la provincia se ha procedido a su blindaje y restringido las visitas de los propios familiares.

Publicidad

logo para prensa
comercio moralo

publicidad

vente de copas
loco don dir web
comercio moralo
 logo periodico 2019